Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Comedia Paul Matthews, un desventurado padre de familia, ve cómo su vida da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verle en sueños. Pero cuando sus apariciones nocturnas toman un giro de pesadilla, Paul se ve obligado a navegar por su nuevo estrellato. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2023
Excelente y cómico papel de Nicolas Cage como un profesor cuya vida tranquila (y bastante aburrida, al parecer) gira repentinamente al encontrarse con muchas personas que dicen verlo en sus sueños.

Mientras nuestro protagonista infla el pecho ante una popularidad in crescendo, quienes lo observan en sus mundos oníricos describen que este buen hombre simplemente se les presenta sin hacer nada.

'Dream Scenario' parece, por momentos, una película de Charlie Kaufman, aunque se las ingenia para explotar más el costado humorístico, ese en el que mejor se desenvuelve una historia en la que lo absurdo y el tono prácticamente satírico son dos de sus puntos fuertes.

Borgli aborda la cultura de la cancelación en los tiempos que corren y la influencia de las redes sociales, siempre con ese barniz de comedia que mantiene el interés la mayor parte del film, más allá de ir desinflándose hacia un desenlace que tal vez nos deje una sensación de que podría haber sido trabajado de otra forma.

6,7 Alancitos Colados en los Sueños de la gente sobre 10
Alaneche