España España · Donostia
Voto de Jmpg2012:
Comedia. Drama Josh Srebnick (Ben Stiller) es un veterano director de documentales que está pasando por una mala racha profesional mientras prepara su próxima película. Todo empieza a despejarse cuando él y su mujer (Naomi Watts) comienzan a salir con una joven pareja formada por Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried). Gracias a ello, Josh comienza a recuperar su juventud perdida. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2015
No hay un gran conflicto. Ni un temible antagonista. La película tiene una línea de intensidad dramática sin grandes altibajos. Y que conste que no lo digo como crítica. A veces me parece bien enfrentarme a películas que no narran grandes conflictos ni tremebundas epopeyas. Esta película solo aborda, en tono de comedia, el fluir del tiempo, de cómo una generación sustituye a la precedente. Puedes llamarlo crisis de los cuarenta o neoyorquinos sin hijos con sus sofisticados problemas de autorrealización. Pero la película funciona, y funciona bien. Me ha entretenido, me ha divertido y me ha hecho meditar un rato.

Probablemente, si no fuese mainstream, si no tuviese dos -o puede que tres- grandes de Hollywood protagonizándola, si fuera indie o de una filmografía exótica, tuviera mayor caché, más solera. Dicho sea con ironía. No me ha hecho perder el tiempo y es algo que cada vez valoro más en la ficción. La recomiendo.
Jmpg2012