Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Talladal:
7
Thriller. Drama El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el actual erial cinematográfico español -en general, pésimas películas que se aprueban en el despacho de un Director general, actoretes recauchutados de series infumables, temas recurrentes para olvidar-, sobresale por su osado aire fresco este sorprente thriller que mantiene pegado al espectador a la butaca en una historia extrema que se tensa continuamente.
Del supuesto de una situación artificialmente comprometida (¿Qué harías si se declarase un motín en la cárcel a la que te ibas a incorporar al día siguiente como funcionario de prisiones?) se despliega, pirueta tras pirueta de suspense, un exceso argumental que es todo situación. Para que no se repare en la desmesura de los acontecimientos, fórmula de buen cine, se acierta distrayendo minuto a minuto: interpretación magistral de los actores -refulge Luis Tosar-, de los que uno se cree todo, vuelta de tuerca de la trama cuando se remansa la cosa y a uno la iba a dar por pensar qué pasa, un terreno moral gris oscuro para que la historia se mueva con libertad y nada parezca lo que es y que se espere que nada acabe siendo lo que se esperaba, y sabrosos guiños irónicos al espectador, con un tremebundo johny con una gorra de España calada haciendo de carcelero de etarras, con unos etarras que son la joya de la corona, y un gobierno que más bien parece desgobernado. Para que luego se diga que este tipo de cine sólo entretiene.
Talladal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow