España España · Eibar
Voto de Igor:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2020
La película parte de una premisa interesante aunque algo vista, como puede ser el mundo pos-apocalíptico. No se me hizo larga aunque hay momentos en los que pierde velocidad. Lo que me engancho de la película no fue la trama en si, sino la curiosidad por como serian el resto de vagones que se van mostrando.

La crítica a el trato de los diferentes estatus sociales me pareció demasiado obvia e incluso muy vista. El conflicto que suele haber en todas las pelis distópicas suele ser este mismo tema y creo que ha estas alturas ya esta un poco gastado. Tampoco me ha parecido que este muy bien justificado, los malos son malos porque son muy malos y ya está, sin mucho mas motivo.

A pesar de todo esto considero que es una buena película con la que pasar el tiempo y que está dirigida de una forma muy correcta. Los efectos especiales destacan bastante y el universo da el pego de mundo pos-apocalíptico.
Igor