Voto de Iñigo Montoya:
15 de agosto de 2009
Y es que parece que estamos ante otra de las típicas películas " de pirados”. Si y no. Esta es otra de las típicas películas de pirados, pero digamos que es la "masterpiece" de las películas de pirados. El principio mil veces visto, los amigos que se juntan para liarla parda y pasar una despedida en Las Vegas inolvidable, se despiertan resacosos y con la habitación patas arribas sin acordarse de nada de lo que hicieron la noche anterior. Hasta aquí todo correcto, ya conocemos a los personajes, me caen bien y me dispongo a pasar un rato al menos entretenido y echar unas risas.

Pero lo que viene después desborda todas mis previsiones. Se trata de acordarse de que diablos paso la noche anterior, con la desaparición del protagonista incluida, a partir de ir atando cabos, hablar con gente y juntar pistas. Casi casi, como jugar a los detectives. Y resulta que la típica película de pirados va creciendo, va creciendo hasta alcanzar un nivel de desmadre absolutamente demencial. Algunos bajones de ritmo o gags menos afortunados (los policías) no desmerecen en absoluto el conjunto final por que los gags geniales (el homenaje a Rain man, la parte del chino, ¡¡ Mike Tyson ¡¡ ) son de un nivel superlativo que junto con las brillantes actuaciones del cuarteto protagonista (atención al barbas), hacen de esta película la " Aterriza como puedas" de nuestros días. Si no te ries es que no tienes sangre en las venas.

Esto no va de tías en tetas y humor escatológico. Decía Hitchcock que una película a de empezar con una explosión y después ir subiendo. Pues bien, esta película empieza como una mas, va subiendo el ritmo paulatinamente asta llegar a la explosión, la apoteosis final en forma de...
Iñigo Montoya