Voto de Iñigo Montoya:
Acción Tango y Cash son los dos policías más famosos de la ciudad. Harto de que desbaraten sus planes, un jefe de la mafia decide que, para librarse de ellos, lo mejor es manchar su imagen pública. Mediante una elaborada trampa, consigue que ambos acaben en la cárcel acusados de corrupción. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2009
Si señor, 2 mitos de la acción ochentera se reúnen aquí para seguir haciendo de las suyas. Lo que diferencia a esta película de otras buddy movies similares es su sentido del humor y es que nuestros dos amigos se pasan la película haciendo el payaso (atención a Russell vestido de mujer) lejos de la solemnidad de otras cintas similares como Arma letal (Para remediarlo en las siguientes entregas metieron a Joe Pesci pero esa ya es otra historia), los diálogos son buenos e ingeniosos, aunque a las escenas de acción les falta algo de nervio. Se nota que Andrei Konchalovsky no es un director especializado, al contrario sus orígenes ahí que buscarlos en el cine soviético mas intimista y festivalero (su película histórico épica Siberiada fue premiada en Cannes).

Ahora el choque de caracteres es de nivel social, Tango/Stallone es pijo, viste de Armani e invierte en bolsa, mientras Cash/Russell es garrulo macarra, vive en un pequeño apartamento y viste Levis apretados marcando paquete.

También tenemos buenos secundarios como Geoffrey Lewis (padre de Juliette), Teri Hatcher unos añitos antes de mujeres desesperadas y el gran Jack Palance haciendo de malo, aunque muy desaprovechado la verdad. En definitiva entretenimiento de acción con mayúsculas.
Iñigo Montoya