España España · Adra
Voto de Tunk:
Aventuras A mediados del siglo XIV, Inglaterra se ve asolada por la terrible Peste Negra. En un mundo apocalíptico, dominado por las supersticiones, el joven monje Osmund recibe el encargo de conducir a Ulric, un temible caballero, y a su grupo de mercenarios a un pueblo próximo a un pantano, en el que, según los rumores, los muertos vuelven a la vida. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2012
Iba a titular a mi crítica "PELICULÓN" pero he decidido que sería mejor algo más currado.
Bueno, encontré esta película buscando algo más sobre mi Boromir/Ned Stark. Esta película me llamó la atención, aunque me sorprendió la baja nota que tenía (aun estando aprobada).
Al leer las críticas, ver el trailer ... se me la boca agua y me entraron unas ganas terribles de verla y averiguar el por qué de tan baja nota.
Me esperaba una buena película, a priori, aunque muy distinta a lo que luego pude ver. No me he encontrado con una buena película, me he encontrado con un peliculón. Me esperaba una película medieval de zombies con guerreros repartiendo a diestro y siniestro, me he encontrado una crítica muy buena a las religiones, en especial al catolicismo, aunque va más bien dirigida a la estúpida necesidad del ser humano de buscar ídolos. Una película que no cae en lo fácil de espadita por aquí y espadita por allá, en centrarse en la acción olvidando lo demás, aún así es una película con un ritmo excelente que cuando tiene que mostrar batallas, sangre y crudeza, lo hace solo cuando es necesario y de una forma magistral. OLÉ!
Cómo friki de lo audiovisual solo decir que hay un par de decisiones de montaje que, aunque funcionan, no son de mi agrado, pero bueno: minucias
Tunk