España España · Colmenar viejo
Voto de JCP1983:
Thriller. Intriga Ray y Jess, dos investigadores del FBI, son relevados de su puesto junto con la supervisora del Fiscal del Distrito, cuando aparece brutalmente asesinada la hija adolescente de Jess. Trece años después de buscar incansablemente al asesino, Ray encuentra por fin una pista para resolver el caso... Remake de la argentina "El secreto de sus ojos" (2009). (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2020
Buenas noches.
Como hace años que deje de poner mi crítica en filmaffinity, quiero recuperar un hábito del que todavía no me he despegado del todo, y eso que soy de ver muchas peliculas, sobre todo para evadirme del mundo tan cambiante que estamos sufriendo.

Recuerdo que en su momento, con el alias de spanish_city, puse las críticas a películas como Sunshine y Beowulf, ambas estrenadas en el año 2007.

Por ello, vamos con una de las tantas películas que tenia pendientes por ver: El secreto de una obsesión.

Me fijé en que es un remake de una pelicula de Juan José Campanela, alla por el año 2009. Cierto es que no la he visto, pero al menos daré mi crítica independientemente de la de 2009.

Lo bueno: menudo trío de estrellas (Alfred Molina no cuenta, porque está muy desaprovechado, y eso que pensaba que era el malo de la funcion; uno siempre piensa que el malo siempre es el que esta por encima de los demas) con Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor.

Se nota la tensión no resuelta entre estos dos últimos y Julia Roberts queda bastante bien como drama queen en esta historia

El final, que no destrozaré por si alguien tiene intención de verla, justifica todas las pistas que el personaje de Julia Roberts va desgranando a lo largo de la trama.

Lo malo: SOBRA METRAJE POR TODAS PARTES. No justifica casi dos horas de visionado (111 minutos)

Ya queda claro una o dos veces los tira y afloja que se suceden por encontrar al asesino de la hija del personaje de Julia Roberts, aparte de la relación entre los personajes de Chiwetel Ejiofor y Nicole Kidman.

Sobran personajes: el del compañero colaborador y el compañero chulo pintan ahí, lo mismo que La Veneno en una ceremonia de los Oscar.

No soy experto en novelas de detectives, pero me hubiese gustado que indagasen más en el pasado del asesino, sobre todo por Julia Roberts, puesto que el asesino siempre lo ha tenido al ladito suyo (semi spoiler) durante 13 años, que ese tiempo no se pasa tan rápido.

Se parece a...: me ha recordado mucho a La Habitación (cuando la vean, sabrán por que) y cualquier variante contemporánea de películas de asesinos y detectives.

En resumen: sinceramente, como yo lo veo, es carne de telefilm de fin de semana por la tarde, con un plantel de estrellas inmejorable, incluso me ha dado pena ver a Julia Roberts tan demacrada y sin que sonriera como siempre hace en la mayoría de sus películas. Otra vez será.
JCP1983