España España · Madrid
Voto de Dr Stone:
Thriller. Intriga La agente special del FBI Illeana Scott (Angelina Jolie), especializada en perfiles psicológicos, es reclamada por la policía canadiense francófona de Montreal para trata de capturar a un asesino en serie que parece asumir la identidad de sus víctimas. En la investigación resulta de gran ayuda la aparición de James Costa (Ethan Hawke), un testigo que vio al asesino justo cuando estaba con una de sus víctimas. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2008
Todos sabemos que los actores suelen encasillarse en determinados papeles y esto es consecuencia y a la vez efecto de su trayectoria. Un buen ejemplo es Angelina Jolie en esta película. Esta claro que los productores habían visto “El coleccionista de huesos”, donde Jolie interpreta razonablemente bien a un agente de policía que ayuda a investigar una serie de asesinatos. Pero por desgracia, también había ya interpretado cosas como “Pecado original” con lo que era inevitable que a alguien se le ocurriera que había que aprovechar la ocasión para alguna escena tórrida en top-less que seguro hizo las delicias del equipo de filmación. Lamento que el único atractivo de esta película sean los “morritos calientes” de Angelina Jolie. Creo sinceramente que esta chica merecía algo mejor, pero parece que para eso tendría que haber sido más fea o más gorda.

Centrándome en la película, se trata de la típica historia de psicópata asesino en serie, perseguido por especialista del FBI que colabora con la policía local. Una más del montón, de las muchas herederas de la famosa Seven. Es tan típica que todo es previsible casi desde el principio. Hace falta ser muy inocente, o no haber visto ninguna película de este género, o estar muy despistado, para no adivinar con gran antelación todas y cada una de las “sorpresas” que nos depara el flojo guión, rematado con un final que me produjo vergüenza ajena (ver "spoilers"). Muy floja.
Dr Stone