México México · Tula de Allende
Voto de ayala1788:
11 de junio de 2009
Las últimas películas de Pixar han sido realizadas tomando como bases imágenes por parte de sus creadores, una rata en una cocina en Ratatouille, un robot solitario en WallE, y ahora con una casa flotante con la ayuda de globos llega su décima producción, Up.
Realmente todo empieza a pedir de boca, con el desarrollo del personaje de Carl, su amor eterno con Ellie, y sus sueños explorador de viajar juntos a Sudamérica, todo esto en 10 minutos realmente bellos y de muy buena narratividad, nuevamente la ausencia del diálogo este presente.
Y entonces nos encontramos con un buen panorama que daba cabida para lograr un verdadero retrato sobre la vejez, asi como el intento de alcanzar las promesas hechas con el corazón, y un ejemplo de lo que los jóvenes pueden aprender de las personas mayores. Otro muy buen personaje el de Russel, que es la viva imagen del Carl adolescente. Pero en vez de todo esto tenemos una aventura a la Indiana Jones, simpática y con buenos momentos pero que le falta garra y madurez, volviéndose predecible pero disfrutable sin duda alguna.
La música es magnífica asi como su excelente sonido y hermosos paisajes sudamericanos, pero es precisamente en este territorio donde el guión tiene varias lagunas, peca de infantil y los personajes secundarios no tienen la suficiente fuerza, cuando en otras películas de la productora eran los que se llevaban las palmas.
Esta bastante bien, pero creo pudo haber llegado a más, tal vez con Andrew Stauton o Brad Bird llevando a cabo el proyecto.
ayala1788