Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Hantoker:
6
Western Un grupo de colonos buscadores de oro se establece en un lugar de California, pero sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras. Pero un día al poblado llega un misterioso y frío predicador (Clint Eastwood) que se pone de parte de los colonos, y comienza a enfrentarse al temido cacique local. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra western de Eatswood en homenaje al más clásico estilo. Al contrario que en muchas de sus películas del mismo tema, Clint se muestra menos cínico e incluso hipócrita. Es un personaje sencillo, con cierto carisma pero que su actuación no desborda al resto como es costumbre. Sus apariciones son siempre medidas, sus acciones taimadas y oportunas.

Tampoco encontramos referencias filosóficas ni salidas metafísicas sobre la vida y la muerte, como es común en ocasiones por estos lares. La historia es sencilla, como puede leerse en la sinopsis, donde un grupo de pobres hombres intentan ganarse el pan a base de duro trabajo y los malos, los de siempre, intentan evitarlo. La extorsión y las amenazas provocan que los trabajadores piensen en retirarse y abandonar, pero la llegada de un misterioso reverendo los une en una causa común: logran creer en ellos mismos, en que con su trabajo y esfuerzo lograrán conseguir sus objetivos.

La película consta de dos partes. La primera resalta la resistencia pacífica de los mineros frente al acoso de los poderosos. Sus buenas medidas y contestaciones no logran el efecto deseado.

En la segunda parte, el tono cambia. Se vuelven agresivos, conscientes de la necesidad de lucha, donde se juegan más que su futuro: su libertad.
Hantoker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow