España España · Madrid
Voto de Hantoker:
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
7 de octubre de 2013
Diablos, que intente cualquier director hoy día con los medios de los que dispuso Murnau conseguir los efectos psicológicos que se pueden desprender de Nosferatu.

Los que vayan buscando una película de vampiros clásica se sentirán defraudados. Nosferatu, la clásica, es una versión bastante fiel al libro de Bram Stoker, eliminando toda la paja que, en mi opinión, el libro posee. El director alemán consigue recoger la esencia pura del misterio, del terror, de lo insólito de un personaje que, pongámonos en el momento en que se rodó, no era nada famoso. La fantástica interpretación de Max Schreck te tiene sobrecogido durante todo el metraje, esperando a su fantasmagórica aparición.

En fin, el juego de luces, el color de las imágenes y la expresividad que todos los actores demuestran desde el comienzo de la película hacen de la misma una obra maestra, algo que yo, personalmente, no esperaba encontrar. Algo totalmente distinto a lo que comúnmente estamos acostumbrados.
Hantoker