Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Pili JR:
9
Musical. Drama La versión filmada del exitoso musical "Hamilton" combina lo mejor del teatro en vivo y de la cinematografía en una asombrosa mezcla de hip-hop, jazz, R&B y comedia musical. Este relato sobre Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, constituye un momento revolucionario en el teatro y narra la historia desde una perspectiva actual. (Sinopsis oficial de Disney+)
21 de agosto de 2021
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lin Manuel Miranda lo ha vuelto a hacer. Si no le bastaba con revolucionar Broadway de una forma tan atípica con "In the Heights", ahora pone toda la carne en el asador y arrasa con este musical que Disney ha decidido traer a la pequeña pantalla para que todo el mundo pueda disfrutar de esta joya sin necesidad de morir endeudado.

Este musical nos presenta a través de un rap atípico las andanzas de uno de los padres fundadores de América, Alexander Hamilton, un inmigrante que vino de la nada y ayudó a levantar una nación, desde que desembarca en América en busca de una vida mejor hasta la hora de su muerte, personaje que encarna nada más y nada menos que el propio Lin-Manuel, director y escritor de la obra.

A pesar de ser un "sung-through" (Es decir, que no dejan de cantar ni debajo del agua) al estilo de "Los Miserables", no te vas a dar ni cuenta de que es así, porque no sólo estamos hablando de que es rap y no canciones pesadas llenas de gorgoritos - lo cual ya de por sí agiliza mucho la obra - sino que es un rap brillantemente escrito, con juegos de palabras y dobles sentidos que te hacen morirte de risa en cuanto los captas y para nada pesado, con esos leitmotivs que se te quedan en la cabeza y que te ayudan a seguir la obra y con esos miles de detalles cuidados al máximo, y ese cuerpo de baile, que aunque sencillo, impresionante. Obviamente también tenemos música más estilo Broadway, como "Burn" y "Helpless", ambas interpretadas brillantemente por Philippa Soo, así que no sirve como excusa el hecho de que no te guste el rap, porque este musical tiene de todo.

Gracias a Dios que Disney decidió hacer las cosas bien y reunir al cast original, porque seamos realistas: Nadie lo hace como ellos. Ese Chris Jackson haciendo de un imponente Washington, ese Daveed Diggs jugando con Lafayette y Jefferson y dándoles vida, esa Philippa Soo emocionándote con Burn. Y cómo olvidarnos del grande de Jonathan Groff con el mantón de armiño al más puro estilo del rey Jorge III. Un elenco talentoso, con experiencia y que disfruta y vive al máximo la obra, donde son capaces de hacerte creer el personaje, incluso cuando una misma persona interpreta a varias.

En definitiva, es un musical fácil de recomendar, porque es divertido, educativo y emocionante, que gusta por lo carismático de su protagonista y de sus personajes, y gusta porque en definitiva, está tan bien hecho que es para quitarse el sombrero.

Como única crítica, decir que la interpretación de algunas canciones en este largometraje no son las mejores que he visto del musical, llegándome a decepcionar en algunas escenas. De la misma forma, el enfoque de cerca de la cámara muchas veces provoca una pérdida de información de lo que está ocurriendo alrededor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pili JR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow