España España · Zaragoza
Voto de BenderSoyYo:
15 de diciembre de 2005
Es tan excesiva, tan hiper-mega-espectacular, que al final te llega a importar todo tres pimientos.

Cuando llevamos ya dos horas flipando con los fx, llega un punto en que uno dice "vale, ahora enséñame algo que me emocione de verdad, algo que me haga pensar que esta película es algo más que la exhibición de los planos espectaculares más tremebundos de la historia del cine", y no, no ocurre el milagro.

Como película de evasión, es simplemente perfecta (bueno, le sobran 20 minutos para serlo), la película-espectáculo DEFINITIVA, la demostración final de que Peter Jackson es el p*** amo del cine-espectáculo. Pero yo le pido más al cine, pido emocionarme, pido involucrarme, y pido fx que sean, si, acojonantes, pero que no me saquen de la película, y estos, son tan cuantiosos, tan teatrales, tan excesivos y tan esperpénticos que me sacan.

Álgo ha fallado. no sé si soy yo, si es que es demasiado larga, si es que le falta sentimiento, si es que le sobran fx, si es que es tan increíble todo que no consigues tomártela en serio... no sé.

Es imposible para mi darle un 10, porque pese a gustarme mucho, no me ha convencido y no he conseguido meterme en las historia por culpa quizás de sabérmela de memoria, y por culpa quizás de un estilo visual tan irreal que impide que llegues a creerte nada de lo que ocurre, y por lo tanto, acabas por desconectar de lo que de verdad importaba, la historia. Tras 2 horas y media de hiper-espectáculo, Jackson pretende ponerse emotivo y serio, pero entonces, ya nada me importa.

Pienso que Peter Jackson ha querido hacer una película 'antigua'. Me explico: ha querido rehacer el clásico del '33, como si aún estuvieramos en el '33, con matte-paintings cantosos (sólo que esta vez digitales), maquetas "que se notan que son maquetas", y con fx irreales que le dan una atmósfera a todo muy retro y abstracta. eso por un lado ME HA ENCANTADO. El problema es que la pelicula me falla en lo principal: la historia central no logra emocionarme (cuando la original y el remake cutre de los '70, si), y luego en que se centra tanto en hacer las escenas de acción más largas y magistrales jamás hechas (y lo logra!!), que lo demás pasa no ya a un segundo plano, sino a un tercero y a un cuarto. Al final te importa todo muy poco, y te limitas a disfrutar del paisaje.

Como película de evasión y de cine fantástico es impresionante y tiene el gran mérito de no aburrir pese a durar 3 horas, pero tengo demasiados "peros" para considerarla perfecta.
BenderSoyYo