España España · Cádiz
Voto de mimiloco:
Intriga. Thriller Una bella modelo (Tatiana Patitz) es asesinada durante una recepción organizada en Los Ángeles por la importante compañía japonesa Nakamoto. El caso pasa a manos del teniente Smith (Wesley Snipes), un rudo policía del departamento de homicidios que cuenta con la colaboración del capitán Connor (Sean Connery), un agente retirado que posee un profundo conocimiento de la cultura japonesa. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2015
Aunque la película empieza con buen diseño y ritmo correcto, algo empieza a fallar cuando al cuarto de hora te estás preguntando qué es lo que pasa, o si está pasando algo. Grandes operaciones comerciales, políticos, empresarios japoneses, alto standing, fiestas... Luego estrangulan a una chica y parece como que es poca cosa para justificar una trama en la que han hecho tan conplicadas presentaciones.

Pero sí, ése es el argumento. Aparecen la pareja complementaria de policías: el impulsivo hombre de acción, y el experto medio retirado que lo sabe todo. Normalmente Connery da bien este último tipo, pero aquí creo que se pasa un poco de la raya; sabe demasiado, lo respetan demasiado, y levanta la ceja demasiado. Snipes, por su parte, es bastante limitado fuera de las escenas de acción, y el traje que lleva no le sienta bien.

Hay demasiados personajes secundarios, y la trama sigue siendo confusa a lo largo de todo el metraje. La parte de Tia Carrere y sus videos se hace interesante, pero resulta un poco forzada.

En fin, que se queda uno con la sensación de que la novela (que no he leído) debe de ser un poco "prefabricada", y que a su paso al cine le falta un poco de habilidad en la combinación de ingredientes.
mimiloco