Haz click aquí para copiar la URL
Voto de quique_velarde:
8
Drama. Romance Alicia, una profesora de instituto, es una mujer madura que vive con su hija adolescente y cuida de su padre, enfermo de alzheimer. Su rutinaria vida esconde un doloroso vacío sentimental que trata de llenar estableciendo relaciones a través de Internet. Así es como se pone en contacto con un chico que se enamora de ella. Cuando, por fin, conoce a un hombre con el que mantener una relación estable, la fatalidad se cruza en su camino, ... [+]
24 de febrero de 2008
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran obra de Eduard Cortés que nos reconcilian con el buen cine español. Grandes papeles de todos los aquí presentes destacando los dos protagonistas. La trama da una vuelta de tuerca tremenda. Emocionantísima y llena de vitalidad y como su propio nombre indica, acto de esperanza en que el futuro mejore lo presente cuando todo está perdido.

Cecilia Roth hace una interpretación magistral en el papel de Alicia, con una vida desastrosa, madre despreocupada, bebedora ocasional, relaciones cibernéticas algo calentitas...

Antonio Resines aparece a media película para darle un giro total a la historia y para subir el nivel interpretativo de la misma. Ya su primera escena sentado en la cama de la habitación te recuerda a uno de esos papeles serios y profundos que hace el actor cántabro muy de vez en cuando como en "La buena estrella" o en "La caja 507". Sobervio y lleno de bondad recordando a aquel carnicero castrado que le hizo ganar el goya en 1997.

Álex Angulo con sus escasas dos escenas hace subir el nivel de la película. Nadia de Santiago se hace toda una promesa para nuestro cine y Fernando Guillén se muestra sobervio en el papel del enfermo abuelo.

Con unas imágenes finales nostálgicas sacadas de "American Beauty" al dedillo pero no menos emocionantes hacen que el espectador se quite la idea que tenía en la cabeza del desenlace facilón que todo el mundo esperaba desde hacía más de media hora ya que somos nosotros los únicos que sabemos el tema en cuestión y no los mismos personajes por lo que casi manejamos el entresijo como si de directores nos tratáramos pero Eduard Cortés inteligentemente nos deja con la miel en los labios.
quique_velarde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow