Vietnam Vietnam · Sigo estando en Saigon
Voto de El dependiente:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2008-2011). 7 temporadas. 77 episodios. Narra los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. En el primer episodio, a comienzo de septiembre una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es ... [+]
10 de mayo de 2011
Hay tanto donde mirar, y tan pocos caracteres... porque no debemos olvidar el material que tenemos entre manos. Recapitulemos:

- Empieza la serie y, al son de una melodía que hace rechinar los dientes, sueltan en flashazos los momentos "clave" (media hora aprox.), pero no comentaré nada más sobre esto (aún).

- Entra la cabecera, y la canción hasta se puede salvar, pero las imágenes que se nos presentan son una serie de incongruencias en plan "collage" (que los realizadores lo hacen porque son gente moderna), y nos dan las primeras pistas sobre lo que vamos a encontrar: escrito bien grande, un "3+2=6" que hace verdadero daño. Que vale, que el nivel medio de enseñanza en este país es ser semi-analfabeto, pero tampoco hay que pasarse.

- Y, después de la previa, comienza el partido, y aquí tengo que subdividir otra vez:
1- El argumento es como un compendio de todas las desgracias que suceden en todos los institutos del mundo desarrollado (de centros educativos de paises subdesarrollados no han puesto nada... a estos chavales solo les faltaba tener que lidiar con un brote de malaria). Embarazos no deseados, sobredosis, comas etílicos, sexo entre todos y por todas partes... creo que lo único que no han utilizado es una matanza en plan Columbine, pero probablemente lo hagan. Así se quitan de encima el reparto adolescente que esté más caduco y meten sangre nueva.
2- Los personajes... entre que allí no tiene ni idea de actuar ni Dios y los guionistas deben ser un grupo de monos encadenados a máquinas de escribir lo suficientemente escueto como para no poder conseguir una obra digna de Shakespeare, lo están pasando fatal. Ninguno tiene una psicología definida, y dan tumbos de un capítulo a otro sin motivaciones. Como decía mi abuelo, el que un día es un facha al día siguiente está quemando iglesias.

En el spoiler (porque, así a ojo, me da que me estoy quedando sin sitio) dejo los aspectos técnicos.
El dependiente