Voto de Rafel Gaya:
Terror. Thriller Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2014
Para mi Eden Lake es una de las mejores peliculas de "terror" de la última era. Pongo entre comillas lo de terror porque creo que la pelicula es de esas que más que miedo como tal, provoca desasosiego; el que se siente al ver lo canutas que lo pasa la pareja protagonista.
Las interpretaciones tanto de la pareja protagonista como de los adolescentes "endemoniados" son muy buenas, de estos últimos me gustó especialmente la del actor que actua como lider de la pandilla.
Es cierto que la pelicula no inventa nada, no tiene un argumento novedoso ni un final del todo rompedor. A pesar de todo ello consigue mantener el interés del espectador hasta el final. Tambien lo es, como he leido en otras opiniones, que tiene esos clasicos momentos de toda pelicula de terror en los que piensas, "como se les ocurre hacer esto?". Pero quien no ha pensado que carajo se le pasó por la cabeza al bueno de Mel GIbson cuando deja a su mujer sola en la mitica Mad Max.
Considero que estas peliculas no están concebidas para analizarlas desde segun puntos de vista tan profundos, fuera de lugar me parece pretender extrapolar de la cinta criticas al sistema educativo actual.
En conclusión para mi la pelicula contiene los ingredientes clásicos del genero dosificados de una manera bastante equilibrada, cierto es que el componente "gore" puede ser excesivo para personas de estomago delicado.
Rafel Gaya