España España · Murcia
Voto de Grid:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
7 de agosto de 2010
Tenía yo la "intuición" sobre esta película, de que, a pesar de la altísima nota de los usuarios, a mí no me iba a gustar. No me equivoqué (mi pierna nunca falla), y por desgracia para mí me quedé muy corto.

La película es una sucesión de escena estúpida tras escena estúpida, y así sin parar, y venga, y venga, y venga, hasta que, ¡alabado sea Dios!, por fin llega el final. Mi hermano, a mitad de la película, se levantó aburrido y se fue, cosa que nunca había hecho; yo aguanté hasta el final, con paciencia, a ver si por fin aparecía aquello por lo que tantos usuarios de FilmAffinity, expertos en cine ellos, la calificaban como "obra maestra".

Mi sacrificio fue en vano. No hay nada (como no sean los planos picados, recontrapicados y contrachapados, para quien le interese esto), repito: NADA que haga que la película valga la pena (bueno, sí: la esposa de Vargas es hermosísima, qué buena está). Desde luego, obra maestra del aburrimiento, eso sí que es cierto: nunca he visto ninguna película tan mala como esta. El 1 que le doy es la nota más baja con que he puntuado una película; lástima que FilmAffinity no deje dar ceros, o notas negativas.

Actuaciones en algunos casos patéticas, que causan vergüenza ajena (hagamos justicia, otras actuaciones, como la de Wells, son buenas; con la de Marlene Dietrich -muy breve-, quizá las únicas). Entre el "argumento" y las actuaciones, pasé todo el rato preguntándome: "¿Pero será verdad que esto es una pelícua seria?".

Hace tiempo vi Ciudadano Kane, y El tercer hombre; películas entretenidas (por supuesto, no son "obras maestras"), las calificaría con un 6. Pero es que esta es la rehostia... jamás volveré a ver otra película de Orson Welles... que al final resulta que sí que es un genio, porque si no, ¿cómo se explica que semejante inútil haga mierda tras mierda, superándose a sí mismo, y que la gente se arrodille a sus pies adorándolo como a un dios del cine?
Grid