Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Gould:
3
Drama Daisy Miller (Cybill Shepherd) es una linda chica estadounidense, quien se encuentra con su madre y su joven hermano en el hotel Les trois couronnes de Vevey Suiza, en el tradicional viaje que las familias "bien" suelen hacer a Europa para culturizarse. Allí conocerá a Frederick Winterbourne (Barry Brown) con quien, en un nuevo viaje a Roma, va a sostener una curiosa relación, al tiempo que podrá conocer los rigores y la intolerancia de ... [+]
14 de abril de 2018
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de rodar sucesivamente una serie de extraordinarias películas, que le colocaron a la cabeza de los más prometedores directores de los 70 – “The last picture show” (1971) “What's Up Doc? (1972) y “Papermoon” (1973)-, la estrella de Peter Bogdanovich fue decayendo profundamente, tanto en lo artístico como en lo personal. Esta pelicula marca, de hecho, el inicio de esa decadencia al adaptar con desgana la novela de Henry James, uno de tantos relatos finiseculares que confronta el rígido mundo de convenciones europeas con la actitud abierta y plebeya de las elites norteamericanas.

Daisy Miller es una joven vulgar y libre que vive su vida como quiere lo que le hace chocar con la incomprensión del estrecho mundo aristocrático británico. La película, que cuenta con agradables localizaciones, especialmente en Roma, viene sin embargo, totalmente lastrada por la agotadora, cansina e irritante interpretación de Cybil Seppard, a cuyo naufragio Bogdanovich colabora con ilusión, imprimiendo un desarrollo dramático abrupto y discontinuo bastante molesto, entre aires de una comedia que no hace gracia y un drama que no conmueve conformando, para nuestro asombro y estupor, un mediocre y aburridísimo trabajo, inesperado en un director de las dotes de Bogdanovich. Sólo muchos años después, con la desternillante “Noises off!” (1992, Qué ruina de función) nos haría recordar qué grande y fructífera carrera podría haber tenido.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow