Voto de jdcaceres:
30 de diciembre de 2013
Si hay algo que se debe entender de una vez por todas es que una adaptación cinematográfica de cualquier personaje de MARVEL no se va a basar tal cual sobre lo visto en los cómics, pero lo bueno que tiene esta película es que el origen de los protagonistas se mantiene, así como la secuencia de acontecimientos que se alinean más a la historia original en comparación con las tres entregas anteriores. Garfield interpreta a un Spiderman más intrépido, fresco y con el sentido del humor que caracteriza al superhéroe, bastante distinto a la versión predecesora de Toby Maguire, que se le podría recordar más como un chico de telenovela. El Hombre Araña se enfrenta ahora sí a un villano con el que vale la pena luchar, sin dudas, el gancho corre más a cuenta del lagarto mutante que del Doctor Connors. Emma Stone, linda y espectacular, le da un sabor especial a la cinta con un toque romántico juvenil que felizmente no peca de caer en lo "meloso" o "cursi". El "reboot" está justificado, de hecho esta franquicia promete ser más apegada a los cómics y entretenida para todo público, sean fanáticos o no de las tiras cómicas de Stan Lee. ¿Y dónde está JJ, Kingpin o Mary Jane? Pues no porque aún no aparezcan quiere decir que esté mal, simplemente no encajan todavía en la trama además que la producción de la nueva saga definitivamente quiere ir cortando las capas poco a poco e ir llegando a lo profundo progresivamente. Paciencia mis buenos hermanos.

¿Qué es lo BUENO? Un Peter Parker más acorde a lo que se leía en las historietas: bastante irónico y juvenil. Es un inicio de una nueva franquicia y definitivamente la puerta abierta para nuevas entregas que nos develarán villanos que esperemos sean tan complejos como los cómics nos los han revelado.

¿Qué es lo MALO? Puede sonar gracioso, pero haría algunos cambios a la música ya que en algunas escenas suele estar un poco fuera de tema. Presenciar nuevamente cómo se convierte en Spiderman me dejó una sensación de "Deja-vu"/"Un momento, esto ya lo vi"; redescubrir el origen de su poder era necesario, pero por ahí que a alguno no le gustará volverlo a ver.

¿Qué nos APORTA? El tema de "gran poder y gran responsabilidad" sigue vigente pese a que la frase no se mencione en la película literalmente. Spiderman al final es un chico que está consciente de la responsabilidad que tiene con la sociedad al enfrentar amenazas menores o monstruos destructores, típico de película de héroe pero indudablemente nos brinda también buenos momentos de acción y entretenimiento familiar.
jdcaceres