Voto de jdcaceres:
29 de enero de 2014
Cuando acabé de ver la película lo primero que hice fue investigar al director y me di con la sorpresa que Aronofsky tenía una carrera muy corta dirigiendo largometrajes; Requiem for a Dream fue de hecho el segundo y vaya qué peliculón realizó. A pesar que no ganó ningún Oscar, se categoriza entre los mejores filmes de la década 2000-2010 por su intensidad, por el desarrollo de la historia y por los recursos utilizados en el rodaje. La película en sí trata un tema muy turbio como es la drogadicción y el narcotráfico, en absoluto uno no se va a sentar a gozar la película porque el género no lo permite, de hecho es muy probable que el espectador se sienta algo tenso, triste e impacto, pero el estilo utilizado en toda la película produce un efecto particular, en que te sientes fascinado por la estética de lo desgraciado, yo al menos que no soy experto en el tema lo sentí así. Es preciso agregar que el trío Leto, Connelly y Wayanz definitivamente ofrecen un desempeño fabuloso de principio a fin, pero la interpretación de Ellen Burstyn es para pararse y ofrecerle todos los aplausos habidos y por haber…qué tal personaje. En resumen, es una obra maestra, vale totalmente la pena verla pero recomiendo que no estén susceptibles ese día.

¿Qué es lo BUENO? Las tomas de acciones mundanas y coloquiales de manera enganchante, los protagonistas logran “ganarse” tu simpatía y el desenvolvimiento de la historia es bastante adecuado.

¿Qué es lo MALO? Definitivamente no es una película apta para todo público, incluso algunas personas que cumplen con el requisito de edad no han podido digerirla adecuadamente dada la intensidad de la trama.

¿Qué nos APORTA? La película nos brinda una perspectiva, cruda y sin taparrabos de la adicción a la droga, de los negocios que giran en torno a él y también de la soledad. Para reflexionar sobre el mundo de hoy en el que lo mostrado puede ser más cotidiano de lo que creemos.
jdcaceres