Voto de antonEvazquez:
Musical. Drama. Romance Película que narra la vida de Cyrano de Bergerac, novelista y dramaturgo francés del siglo XVII.
16 de octubre de 2022
El director Joe Wright es una vez más fiel a su estilo, aunque sabe desde hace años que eso le supondrá algunas malas críticas. Son críticas a menudo prejuiciosas que insisten en la ‘artifiosidad’ de este cineasta, que al menos demuestra personalidad y valentía al ir a contracorriente. Yo creo que Wright no suele errar el tiro, pero sí yerra a veces al elegir la diana.

‘Cyrano’ es un musical al estilo clásico y una película de época bien ambientada (buen vestuario, rodada en Sicilia). En su casting “in fashion” destaca la acertada elección de Peter Dinklage como protagonista. Su personaje es un Cyrano peculiar, un poco Scaramouche, tan espadachín como poeta. Dinklage lo hace bien. El resto del reparto también cumple. No más.

La música no es mala, pero (desnudada casi siempre de adornos para favorecer la narración) no brilla. Y cuando lo hace es más por el conjunto dramático que por la música en sí, como en el tema ‘Wherever I fall’.

La película es muy fiel a la obra original. Es una buena peli que tiene momentos admirables, pero le falta ese gancho, esa fuerza, ese tino que logra absorberte por completo cuando todo funciona.
antonEvazquez