España España · Zaragoza
Voto de Mike:
Serie de TV. Acción Miniserie online (2014). 13 episodios. Basada en el videojuego Street Fighter, se centra en Ryu y Ken, y aquellos que los entrenaron. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2015
Para mí hablar de Street Fighter es hablar de uno de los videojuegos que han marcado mi infancia, desde la primera parte a finales de los 80, mucho antes de que se hiciera el popular SF2 (y que además de jugarlo en la recreativa lo jugaba en mi Amstrad CPC464 y posterioremente el 2 en el Amiga 500 y SNES) y que a día de hoy, con sus nuevas actualizaciones (SF4), sigo disfrutando e incluso compitiendo en torneos.
Dicho esto, quiero hablar de las virtudes de la cinta:

Caracterizaciones, Ken sencillamente es perfecto, Ryu aunque en el videojuego tiene una constitución similar a Ken, la vida real es diferente pero se comprende. Con Gouki han captado la esencia del personaje.
Las magias por fin son magias y no dos frames en blanco como en la popular y desastrosa cinta protagonizada por Van Damme.
La banda sonora es buena haciendo un perfecto guiño final al tema de Ryu.
Las interpretaciones están bastante bien y la fotografía y en general la técnica son perfectas, no parece un producto de bajo presupuesto.
Los combates sencillamente son sobresalientes.
Guiño a Evil Ryu.

Una vez dicho esto hablaré del principal problema. Por un lado la escasez de escenarios, se entiende que por bajo presupuesto estaban limitados. Si no me equivoco, la cinta hace referencia a Street Fighter Alpha (la larga coleta de Ken y la época sería la referencia), por lo que se echan a faltar más persajes, pero claro eso habría supuesto más localizaciones y por supuesto otro presupuesto. Por último, abusan del flashback y especialmente de la parte de Gouki y Gouken que llega a hacerse pesada, tiene un bajón de ritmo bastante importante cuando Gouki se pasa al "lado oscuro".

En conclusión, no creo que sea la mejor adaptación que se he hecho de un videojuego, para eso está la sobresaliente Silent Hill, pero sin lugar a dudas es la mejor adaptación que se ha hecho de Street Fighter y por supuesto, una de las mejores adaptaciones de un videojuego de la historia con el valor añadido del bajo presupuesto. Sin duda un producto muy interesante y que los fans van a disfrutar.
Mike