Burundi Burundi · Lago Tanganiyka
Voto de Entwistle:
Ciencia ficción Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inminente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las ... [+]
21 de julio de 2010
No hay mucha ciencia en el siguiente review. Encontré este engendro por el TV-Cable, sin verla desde el comienzo y obviamente sin acabarla de ver.

Nunca he visto la cinta original pero si conozco algo del argumento, el cual parece realmente cojonudo y valiente para realizarse en plena Guerra Fría. Sin contar que la dirección de Robert Wise es por decir lo menos, siempre precisa. Pero el refrito que tenemos en cuestión claramente la transforma al modo del siglo 21, con su soporífero e inane canturreo sobre la ecología y eso de que somos todos culpables de lo que pasa con el mundo. En resumen, no culpar a nadie.

No voy a meterme en los vericuetos dell risible guión, la labor insípida y sin rumbo del director de turno, los diálogos para taparse la cara en la sala de pura vergüenza ajena, el inacabable número de sin sentidos (como juntar a los “mejores” científicos para llevarlos al mismo epicentro de un probable cataclismo semi-nuclear), llamar al mismísimo John Cleese para que no haga absolutamente nada o aguantar el peinado y las muecas cafeinadas de una alucinada Kathy Bates. Esto último me lleva a las actuaciones, quizás las más malas de los últimos años.

Hay que hablar del mini Will Smith haciendo de cabro chico insoportable. Obviamente su performance resulta insportable, pero sólo porque el pobre crío no tiene una coña idea de cómo actuar. No metan la excusa de que el peque tiene unos 9 años no más, o acaso no se acuerdan de Ana Torrent, cuando nos dejó mudos a todos en esas dos joyas de Erice y Saura en los setentas? Sobre nuestro amigo el Keanu, ya es para ponerse a llorar. Aunque suene irónico, este papel le viene anillo al dedo, ya que puede desenvolverse en todo su esplendor con su inexpresividad y cara de palo inaguantables. No me explico como este ganapán sigue acaparando personajes taquilleros.

Todos sin excepción declaman líneas de dialogo execrables y vergonzosas, con el apoyo de un director de cuarta división que no es capaz de sacarle brillo prácticamente a ninguna letra del parlamento, dejando en comparación a George Lucas como una especie de Kenneth Brannagh.

Aún así, entre tanta tiniebla de incapacidad y aburrimiento, emerge el rostro de Jennifer Connelly, esa musa bellísima y magnética de alucinantes ojos verdes que nos dejaba en el suelo en los noventas con su figura exuberante. Lamentablemente la han condenado a ser una estrella de segundo orden y con cada película la vemos cada vez mas peligrosamente delgada, una verdadera pena. Pero no por eso vamos a dejar de amarla, ya que sabemos que con una dirección competente, esta chica de verdad puede actuar.

Es en ese momento, viéndola indefensa peleando con esos diálogos horroroso sin recibir ayuda alguna de un impávido Scott Derrickson, cuando nos damos cuenta de que estamos ante un llamado de auxilio de Hollywood hacia la humanidad. La pregunta es si de verdad el mundo está interesado en hacer algo para salvarlo.
Entwistle