Voto de Jordi Sabaté Lara:
Terror. Thriller. Intriga Adam se despierta encadenado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son ... [+]
18 de julio de 2015
La saga Saw es buenísima, no tiene más palabras. Todo el mundo la ve como una obra barata y sucia de gore pero yo solo puedo decir que es alucinante no hay solo escenas de gore. Muchos amigos me han dicho que haga una crítica de cada película de Saw y me han dicho que todas son iguales y eso no es verdad, a mí me gustan todas las películas, algunas más y algunas menos, pero todas me gustan. Las mejores son las dos primeras sin ninguna duda, sobretodo la primera.
Que decir de la primera parte. La he visto como unas cuatro o cinco veces y no me canso de verla. A ver la película te la tienes que tomar como lo que es, una película de suspense y con algunas escenas de gore que no me parecen mal del todo porque una película así creo que tiene que tener escenas de estas. Lo único que puedo deciros es que la miréis porque no puedo decir mucho más de ella. Es perfecta en todos los sentidos, por lo menos la primera parte lo es, las demás ya diré las cosas malas que tienen. Sí quiero decir, que Tobin Bell es mi ídolo.
No digo mucho en la crítica de la película porque cuando yo leo una crítica lo único que quiero ver es si recomiendan la película o no, no me importa nada lo que les haya gustado a las personas de las películas porque no las conozco y me dan igual.
Y por terminar quería hacer una reflexión. Se que ha habido escenas de la saga Saw que han sido censuradas y sinceramente no lo entiendo. Si crees que la película tiene escenas de mucha crueldad o muy "asquerosas" por decirlo de esta manera no la mires. Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de las escenas de gore porque hay un grupo de gente en el que me incluyo que le gustan esas escenas y no tienen porque ser censuradas. Si no te gustan las escenas no las mires pero hay gente que las disfruta. Nada más.
Jordi Sabaté Lara