Haz click aquí para copiar la URL
España España · a coruña
Voto de Esmiz:
8
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
24 de septiembre de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Origen es una película muy contundente, de esquemas claros y concisos, y de intenciones brutales y una espectacularidad tan bien enfrascada como necesaria para su desarrollo. Nolan juega en todas sus dimensiones con acierto y precisión quirúrgica, y además es secundado por un plantel de lujo donde me ha gustado muchísimo un Tom Hardy enorme.

No obstante esta película es como esos Mercedes con 500 cv, perfectos, brutales, milimétricos pero poco calientes y apasionados. Nolan le otorga un ritmo casi aplastante y Di Caprio se mueve por sus intersticios como pez en el agua, pero se contamina él también del eclectismo y cierta frialdad ejecutada a la milésima y eso me supo a poco.

Ahora bien es cierto, que se trata de una obra tan genialmente realizada, que esto último no deja de ser pecata minuta y uno puede y debe dejarse absorber -yo no lo conseguí- por una historia innovadora y pulsante que supone un nuevo y demoledor acicate al género fantacientífico por sus ideas y cómo estas están plasmadas en el celuloide... Un listón demasiado alto que quizás ahora mismo sólo él sea quien pueda superar. Lo cual es casi mejor, así nadie nos bombardeara con la misma sonata, solo que mal hecha.

Nolan ha comprendido a la perfección las reglas del cine comercial y le ha dado un impulso de frescura y sobre todo de calidad, que no tiene solo que venir de la mano de unos medios técnicos apabullantes, si no con otros ingredientes tan necesarios para que una película sea buena de verdad y esta lo es, tanto que es buena de más y le falta el calor de algo más gamberro, esa típica chapucilla que se te cuela siempre sin querer, esa que indica que la cordura no es un equilibrio perfecto con la locura!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Esmiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow