España España · a coruña
Voto de Esmiz:
Intriga. Terror. Thriller Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su ... [+]
31 de mayo de 2017
El trailer perfecto, enseñando lo necesario para atraer al espectador, un fugaz chispazo de las justas y necesarias imágenes directas al córtex, las neuronas activas, el corazón latiendo cual Ferrari V8, inquieto, poderoso, expectante. ¡La premisa! atrayente, un "nigga" atrapado en las veleidades de una maligna familia de blancos acomodados, no pintaba como protesta racial que eso no va conmigo, yo veo a todo el mundo con la forma de un ser humano, pintaba como algo inquietante, perturbador, oscuro y algo de lo que no estas seguro de si quieres saber como acaba.

El cine a oscuras, el ambiente aumenta en tensión, desasosiego e intriga, no hay prisas en llegar al clímax, asi se fomenta la expectación adecuada con buen tino y ritmo creciente, no hay prisas en llegar al momento de quedar clavado en el sillón, ojiplático, como Chris, paralizado de horror y maravilla en espera de ese mal psicológico que te adentra en un laberinto de angustia. Comienza a revolucionarse, es potente, fresca, malvada... Su elenco es igual, la familia de Rose es perturbadora y conscientemente maligna, Bradley Whitford acojona, no hay sorpresas pues lo quieres así, es como ha de ser.

Y de repente la magia se viene abajo de manera abrumadora, todo ese pasillo oscuro con luces chisporroteantes que esperabas se desvanece a media hora de su conclusión, cuando debía tornarse en laberíntica y asfixiante, psicológica y sorprendente te suelta un final "slasher style" juvenil que en mi opinión le ha sentado bastante mal y desluce un resultado final que llevaba un tiempo esperando con la boca hecha agua.

Pero ojo, es mi opinión, en la sala que yo la vi, el publico acabo con aplausos y eso no lo veía en un cine desde hacia tiempo, merito desde luego de un preámbulo rico en matices y lo suficientemente potente como para perdonarle el suspenso. Sería una película redonda realmente reseñable con un final mas elaborado y angustioso pero está claro que tampoco es un mal filme, que tiene sus momentos, pero que también me dejo frío, algo decepcionado y esperando más, es por ello que no puedo recomendarla con fervor, vosotros mismos, ea!!
Esmiz