España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Acción. Thriller. Intriga Arthur Bishop (Bronson), un asesino a sueldo, ha trabajado siempre en solitario, pero con los años ha perdido facultades, por lo que decide buscar un colaborador (Jan-Michael Vincent), a quien enseña todo lo que sabe y que resulta ser un hombre eficiente pero despiadado. Forman un equipo perfecto, pero la crueldad de su ayudante acaba provocando un inevitable enfrentamiento entre los dos. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2023
Charles Bronson es un asesino a sueldo eficiente y audaz al que su particular estilo de vida comienza a pasarle factura. Tras conocer al hijo de un viejo colega, decide enseñarle todo lo que sabe.

Una película seca, sin concesiones, con unos primeros minutos portentosos. Michael Winner, director prácticamente olvidado, tipo con mucho oficio, nos guía a través de la existencia opresiva de un sicario asediado por la soledad. Ahí está el encuentro con la prostituta, genial, y la visita al médico, detalles que nos indican que tras el aspecto imperturbable se halla un hombre. Con los diálogos justos y precisos avanza una historia filmada con pulso y trufada de momentos inquietantes (ese intento de suicidio).

Los recursos empleados vienen a ser los típicos de la época, con el uso continuo del zoom, y las escenas de acción resultan correctas, efectistas. Lo que de verdad hace memorable la obra es el retrato de personajes, la sobriedad narrativa, la coherencia de la trama. Bronson afronta su papel con una dignidad conmovedora. Se huye de idealizaciones. El desenlace pone un broche de oro a la cinta.

Apostaría lo que fuera a que David Fincher estudió a fondo "The Mechanic" antes de rodar "The Killer".
Jackie Daytona