España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Acción El Dos Tres Sierra es un avión de colosales proporciones, un Jumbo único de la Stevens Corporation, cuyo presidente, Philip Stevens, es también el propietario de la colección de pintura más importante del país. En un vuelo que transporta, además de importantes personalidades, algunas de sus últimas adquisiciones, el avión cae al mar en el Triángulo de las Bermudas y se hunde rápidamente, pero los pasajeros siguen vivos dentro del aparato. (FILMAFFINITY) [+]
24 de mayo de 2024
Difícil encontrar una plantel de estrellas mejor: Jack Lemmon, James Stewart, Olivia de Havilland, Joseph Cotten, Christopher Lee... La mayoría ya un poco maduritos, todo hay que decirlo. Cierto que la edad media en esta saga siempre fue alta; estas películas nacieron ya rodeadas de un halo nostálgico, a contracorriente; son reductos de un cine comercial extinto, intentos de recuperar el viejo glamour de Hollywood, la inocencia de lo clásico frente a la crudeza de unos años setenta donde abundaba el producto de autor. Aquí por lo menos parece que dieron una vuelta al guion, tratando de insuflarle suspense. Un nuevo modelo de aeroplano, el más lujoso hasta la fecha, carga una valiosa colección de pinturas; un audaz intento de robo desatará el pánico entre los pasajeros. Toda esta ficción acartonada posee también su punto entrañable. Sabemos que en la vida real un accidente de avión tiene mal arreglo, pero en el mundo de "Aeropuerto" las cosas son más simples y más bellas. Conviene recordar esas reconfortantes palabras que siempre se acaban pronunciando en estos casos: "todo saldrá bien". Pues sí. En la pantalla esto puede ser verdad.
Jackie Daytona