España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2016). 5 episodios. Documental en cinco partes que recoge el ascenso y caída del popular jugador de fútbol americano O.J. Simpson, desde sus inicios en San Francisco hasta su llegada a la NFL y su vida personal posterior a su carrera deportiva, incluyendo el famoso juicio de 1995 por el supuesto asesinato de su ex-mujer, Nicole, y su amigo Ron Goldman. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2023
Se considera a esta miniserie uno de los grandes true crime, y con merecimiento. Cuenta con cinco episodios de más de hora y media de duración donde se desgranan todos los detalles del caso. Toca todos los temas: las protestas de la comunidad afroamericana, las críticas a la labor de la policía, las fallas en el aparato de justicia, los privilegios de los ricos, la facilidad con la que muchos miraron hacia otro lado ante un caso claro de maltrato a la pareja.

En el centro del relato, está O.J. Al principio fue adorado por las masas. Fue visto como un deportista simpático, alegre, despreocupado, hábil en el trato con la prensa y con facilidad para sacar rendimiento a su éxito. Comparar el comportamiento de aquel joven ambicioso con los episodios grotescos que protagonizó en los últimos años establece el gran misterio, el enigma sobre el que se erige el documental.
Jackie Daytona