España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
7 de junio de 2014
Me ha gustado, ofrece todo lo que puedes esperar de este tipo de películas: es dinámica, espectacular, ingeniosa y divertida. Sus ciento treinta minutos pasan volando. Se beneficia de unos actores que se encuentran muy a gusto interpretando a esos carismáticos personajes. En esta entregan destacan Mística, el Profesor X, Magneto y Lobezno; por contra hay algunos mutantes (como Tormenta) algo desdibujados. La historia del viaje en el tiempo me pareció bien resuelta y me encantó la forma en que utilizan hechos históricos (el asesinato de Kennedy, Vietnam, Nixon) adaptándolos al universo del cómic.

Además, la película también incluye cierto trasfondo filosófico, el drama mutante es el drama de los inadaptados y los oprimidos. Estos seres son criaturas atormentadas en permanente conflicto consigo mismos y con la humanidad, a diferencia de otras creaciones de Marvel como los Vengadores. No son superhéroes al uso.

En definitiva, "Días del futuro pasado" confirma la buena senda iniciada por "Primera Generación", recupera aspectos de la sobresaliente "X-Men 2", y corrige errores de la pésima "La solución final". Con Bryan Singer al mando, estoy seguro de que nos esperan buenas noticias en el futuro.
Jackie Daytona