Voto de Nightfall1985:
16 de diciembre de 2012
A estas alturas creo que ya queda bastante claro lo técnicamente buena que es la película y lo bien rodada que está etc etc.

Mi crítica va dirigida a esa gente que nunca está conforme con nada, la mayoría se quejan de las canciones que cantan, de algunos momentos cómicos y de que es algo infantiloide etc... En definitiva, que la película es diferente a la trilogía, mas aburrida e infantil como he oído y leído por ahí, pero ¿Que esperaban? ES UN CUENTO PARA NIÑOS. A pesar de ser la precuela de la trilogía del anillo la novela no tiene absolutamente nada que ver con sus continuaciones a pesar de compartir algunos personajes, y por tanto una película bien adaptada de El Hobbit tampoco debería tener nada que ver con la trilogía, y esta adaptación cumple con esa norma a la perfección.

Esta película nos cuenta la historia, el como empezó todo a raíz de un "casual" encuentro entre un Hobbit de Bolsón Cerrado y un Mago Gris, exactamente lo mismo que nos cuenta el libro, ni mas ni menos.
Nightfall1985