Voto de Nucleorion:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
19 de junio de 2011
Es una continuación tal de la serie Fire Fly, que si eres un amante de la ciencia ficción, sería un sacrilegio no ver primero la serie. En Ingles, subtitulada, o doblada en sudamericano como en mi caso. A final lo que hice fue imaginar que eran sudamericanos y ya esta.

Una gran obra de ciencia ficción. Y no porque nos vayan a contar dándonos detalles de como viajan tan rápido, o de donde sacan la energía -cosa que me gustaría- Simplemente respetan leyes de la física que le dan una credibilidad pocas veces conseguida en el cine o TV. Esto hace que deba escribir ciencia con mayúsculas. Varias veces he pensado, pues si, un día sera así.

Por otro lado los personajes están tan bien logrados, con personalidades tan dispares, que juntos hacen sin duda uno de los mejores grupos de personas que jamas haya surcado el espacio en nuestras pantallas, sino el mejor.

Las dosis de acción, humor, suspense, drama y humor, están tan bien medidas y son tan oportunas que hace que quieras más y más.

Solo voto 10 puntos:
Cuando es una historia que me hace pensar y me emociona.
Cuando percibo que esta hecha con cariño, como si el director la hubiese hecho para verla el mismo. En fin cuando creo que es una obra maestra.
Cuando la vería mil veces sin cansarme a lo largo de los años.
Nucleorion