Rumanía Rumanía · Sebastopol
Voto de BISZCOCHO:
12 de septiembre de 2018
Primero que nada debo decir que no soy fan de Star Wars, de hecho todas me han aburrido y no pienso volver a verlas nunca más, pero la que ha sido todo un acierto fue la película de Rogue One... simplemente esa película me gusto mucho y es la única excepción de toda la saga.

Esta película tiene cosas buenas como las actuaciones de Han Solo, de Beckett (Woody Harrelson) y las de Emilia Clarke y nada más. Sin embargo todo eso se ve eclipsado por una trama bastante simple pero lo peor de todo es que se nota que quisieron resaltar el "poder femenino" a fuerzas, haciéndola bastante pesada.

Y es que uno no puede evitar esa sensación forzosa y metida a calzador de las preferencias feministas y politicamente correctas de la productora ejecutiva (Kathleen Kennedy), razón obvia por la que la película fracaso de forma miserable en taquilla. No soy una persona que rechace las películas protagonizadas por mujeres o que este en contra de las mismas (hay muy buenas películas protagonizadas por mujeres como Alien, El Silencio de los Inocentes, Contacto, etc) pero que en esta exageraron de una forma brutal:

1.- Una mujer ganando en cuerpo a cuerpo a múltiples soldados fornidos y mucho más grandes que ella, siendo una mujer pequeña y bastante delgada de la cual apenas se le ven un poco de músculo...

2.- Mujeres que llevan el mando o control de la situación... una vez es bastante creíble y comprensible, dos veces pudiera ser, pero que en toda la película las múltiples situaciones y escenas sean comandadas por mujeres ya es muy sospechoso y poco creíble.

3.- La mujer robot que exije y predica la libertad e igualdad de género en los robots (pero que es obvia la intención en la vida real de lo que se refieren).

4.- Un misterioso guerrero super habilidoso y fuerte... que resulto ser una niña (mujer obviamente) que puede contra un batallón de soldados sin salir absolutamente herida en ninguna parte de la película.

Y así como los anteriores ejemplos hay más pero que no mencionaré pues ya son spoilers, y son razones por la que la película se hace bastante pesada, porque es inevitable sentir esa "conversión" de mentalidad que esta película (y las nuevas también) quiere hacer con nosotros. Como dije anteriormente, pudieron haber hecho una película bien sin tener que excederse pero que la arruinaron por querer o intentar cambiar nuestra mentalidad.

Debo decir que me alegra el fracaso taquillero pues hará que los ejecutivos de Disney se replanteen las ideologias que quieren incluir o que deberán evitar en sus próximas producciones, y que les sirva de lección de que aunque hay muchas personas que se tragan lo que sea (porque ya son casos perdidos, carentes de criterio propio y creen lo que los medios le dicen que creer) no pueden obligar al resto de la gente a meterse en la boca lo que les ofrezcan.

Los efectos especiales están bastante bien realizados y las actuaciones de Qi'ra, Han Solo y Beckett fueron bastante buenas. La recomendaría? Sí, pero solo para pasar la tarde aburrida y que la adquiera por medios no tan legales. Si quiere una buena película de Star Wars a mi gusto le recomendaría la de Rogue One.
BISZCOCHO