España España · Valencia
Voto de kaiku89:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
26 de enero de 2013
Tres cuartos de hora. Cuarenta y cinco minutos. 2700 segundos. Ese es mi límite. Ante tan bien valorada producción y a la que tanto bombo se le ha dado, me he negado a quitarla a los 11 mimutos, que es cuando he deacubierto que se trataba de una patraña infumable.

Y el problema no es que no me gusten las películas así más "blandas" o "dulces". "Cadena de favores" por ejemplo me parece extraordinaria, y puede sembrar algunas similitudea con este aborto cinematográfico.
La he quitado y no la he visto acabar porque si en 45 minutos sólo ha sido capaz de transmitir monotonía, falta de argumento, un panorama social almodovariano y ningún interés por huir del deprimente argumento con el que ha dado inicio, no compensa un hipotético e IMPOSIBLE giro argumental que compense los primeros 45 minutos.

Muy decepcionado. De verdad que no entiendo cómo puede gustarle a tanta gente ni cómo puede ser vista por las masas como "bonita" y "conmovedora". Reside en un rinconcito de mi corazón la posibilidad de que se trate de una equivocación conceptual a la hora de valorarla y "bonita" sea un eufemismo sarcástico para definir lo que realmente es: Un timo sobrevalorado y tendencioso que se queda muy lejos de nada que valga la pena.
kaiku89