España España · madrid
Voto de chiqui:
20 de septiembre de 2008
Me sorprende la baja puntuación asignada a esta sobresaliente película que no es de miedo, sino sobre el miedo y que además, aún siendo muy fiel a la novela corta de Stephen King, es capaz de darle a la historia un trasfondo más reflexivo, más profundo. Una vez más Darabont nos muestra su habilidad para ahondar en la naturaleza del ser humano, y aunque es cierto que no supera a los anteriores títulos "cadena perpetua" y "la milla verde" les aconsejo que no se la pierdan.

Aviso a los que todavía no la han visto que esta sobrecogedora película no funciona como un film comercial de sustos, monstruos y palomitas ni está rodada con esa intención. No, no es ni mucho menos una película comercial, sino una película para reflexionar, que nos recuerda que ante lo extraño o lo desconocido la peor niebla esta dentro de nosotros y los peores monstruos nacen también en nuestro interior.
chiqui