Colombia Colombia · Medellin
Voto de wizard:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Terror Serie de TV (2017-2021). 4 temporadas. Inspirada por la clásica serie de videojuegos 'Castlevania', sigue la historia de oscura fantasía medieval que sigue los pasos del último superviviente del clan Belmont, Trevor, mientras intenta salvar a Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Drácula. (FILMAFFINITY)

Estreno 4 temporada en Netflix: 13 mayo 2021
10 de marzo de 2020
Oscura, filosófica, social, gore, crítica, armónica. Desde la subjetividad de esta opinión, es menester aclarar mi evidente sesgo, pues soy un fan de toda la escena gótica, desde la música, literatura, y pantalla grande o pequeña.
Al finalizar la temporada tres, me aventuro a decir que la serie va subiendo en intensidad, su trama al comienzo va presentando los personajes y lentamente va hilvanando cómo la historia y personalidad de cada personaje, lo llevará a cada una de las estaciones de su destino, desde la ambición de poder, deseos misántropos y destructivos, dilemas morales, religiosos, sociales, amor y no podía faltar, investigaciones detectivescas. Falta mencionar todo el sincretismo ideológico que anacrónicamente plasman director y guionista en el contexto medieval, en donde lejos de ser un aspecto negativo, da pie para discusiones sobre lo que es la ciencia, su relación con la magia y cómo el gobernante, que en su momento era la iglesia católica, toma su posición y ejerce su poder sobre ello. Usé la palabra anacrónico, pues para el año 1.455 dc, los conocimientos científicos que muestran las comunidades vampirezcas y sus poderes, parecen distópicos ante el retrogradismo de los pueblos de europa oriental; pero es verdad, fantasía es un adjetivo que mejor encuadraría esta escena.
Así pues, una propuesta atractiva, estética y llena de acción y sangre.
wizard