Voto de Pedrolasarte:
Drama Bachir Lazhar, un humilde maestro de primaria de origen argelino, es contratado en un colegio de Montreal para sustituir a una profesora que se ha suicidado ahorcándose dentro del aula. En la escuela, Lazhar entra en contacto con un grupo de niños que están muy afectados por el trágico suceso. Pero Lazhar entiende bien el duelo de los pequeños porque él también ha sufrido una gran pérdida. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2012
Me ha parecido una película extraordinaria. Se comentan verdades como puños de una forma entrañablemente elegante. Si cae a veces en la "sensiblería (por exagerado de sensible) pero eso no tiene porque ser malo siempre. Solo por ver que en ese pais no se le puede dar un besito a un niño y adonde nos puede llevar el futuro en el nuestro merece la pena verla, y ver como lo de mantenerse al margen siempre, no solo con los niños, sino con el propio profesor-refugiado (ver la actitud del juez por ejemplo, o de la profesora), no es una buena actitud. Bueno, que está muy bien y los actores, en especial Simón, se salen!
Pedrolasarte