España España · Gijón
Voto de TeAmargo:
Acción. Comedia El prestigioso guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente: un asesino a sueldo, Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), que debe testificar en un juicio en La Haya contra un cruel dictador (Gary Oldman). (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2017
Con lo sensacional que es el póster. Con lo que molaba el tráiler (en el cual abundan escenas del final porque es lo más reivindicable de la misma). Con el carisma de Deadpool y Nick Furia juntos reunidos en una sola película. Y cuánto talento y expectativa desperdiciada al fin. Creo que sólo sonreí dos veces en una película de tres chistes malos por minuto y una duración de casi dos horas.

Vale que es una parodia fantasiosa de una trama de asesinos y dictadores, por lo que no perderé el tiempo en comentar si el guión es bueno o malo (aunque es malo a rabiar). Es una película para echarse las risas, ¿no? Pues me centraré en las risas. Las únicas risas que oía en la platea no eran las mías, sino las de los chavales y chavalas de entre 10 y 15 años -lo juro: Sala 3 del Yelmo Ocimax de Gijón, sesión de las 18:05- que habían engañado a sus padres o tutores legales para ver una ensalada de insultos y tiros filmados sin habilidad y con mucho grano (una edición realmente mala la de esta película) y reírse de cada vez que Samuel L. Jackson soltaba una palabrota. Al segundo "hijop**a" ya me había cansado, minuto ocho de película. Con eso lo digo todo. Es tan sólo mi opinión, pero juro que quería reírme con esta película y al final acabé arrepentido de verla. Si querían hacer una comedia de verdad, que se hubiesen dejado de insultos dignos de ignorantes y se hubiesen dedicado a pulir diálogos y situaciones cómicas de verdad (Deadpool: ¡¿Por qué no la tomasteis de ejemplo, más teniendo al bueno de Reynolds a bordo?!).

No me quiero extender más, tampoco se lo merece. Creo que El otro guardaespaldas es malísima se mire por donde se mire. Para mejorarla, haría falta un mejor guión, una buen dirección (parece hecha para televisión, de verdad), que los actores no se preocupen por hacer el tonto sino por hacer de reír sarcástica o inteligentemente (sí, hasta para ser gamberro hay que echarle ingenio -Agárralo como puedas, Deadpool mismamente o las mejores Scary Movies son pruebas de ello-), que no hagan un tono confuso y mantengan uno solo durante toda la trama (hay momentos con calzador hirviendo que hasta buscan sacarte la fibra sensible o la emoción de una escena de acción con terroristas cuando no pega para nada con el resto de la película)... Vamos, haría falta que la diseñaran de nuevo desde el principio. Una de las peores películas del año es una caricia para ella. Para esto, haber hecho una parodia de verdad de El guardaespaldas.
TeAmargo