Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón
Voto de TeAmargo:
7
Thriller. Drama. Terror A una mujer (Jennifer Lawrence) le pilla por sorpresa que su marido (Javier Bardem), un escritor en pleno bloqueo creativo, deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.
29 de septiembre de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
madre! es la película más provocativa de Darren Aronofsky, no estoy seguro de que sea la mejor para mí. De lo que sí estoy seguro es de su poderosa intensidad. Comienza como una película con retales psicológicos de Kubrick entremezclados con el estilo visual de Polanski (el punto de vista de Lawrence es definitivo para garantizar que esta película sea lo inmersiva que consigue ser), sólo para acabar de forma tan sorprendente como aterradora.

Es más una experiencia que una película -se puede reducir a la cita con la que abro mi crítica, tal y como el personaje de Javier Bardem asegura en la cinta entrando en su inolvidable tercer acto-. Juguetea con ideas, significados y simbolismos, removiendo las neuronas del espectador al tiempo que golpea sus intestinos de forma progresivamente más voraz. Y fiel a lo que Aronofsky nos ha inculcado a esperar de sus películas: no deja indiferente a nadie.

Dicen que es mejor no saber nada de nada de la cinta. Yo me tragué varios spoilers (los cuales la gente parece colocar en todos los lados para ayudar a entenderla mejor) y aún así me mantuvo al borde del asiento en casi todo momento -y lo gracioso es que podría sacar muchas más lecturas de la principal de la cinta en su apariencia-. Es de estas películas que van a ser discutidas durante mucho tiempo, una cuya escena cumbre con un recién nacido ha hecho que el corazón hiperventilara como loco dentro de mi pecho. Es lo más provocativo que el cine comercial ha entregado en muchísimo tiempo... o tal vez una película diferente introducida de forma salvaje en el circuito comercial.
TeAmargo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow