Voto de diverso_y_asperger:
Drama Dan Dunne (Ryan Gosling), un profesor de un conflictivo instituto de Brooklyn, es adicto a las drogas. Cuando Drey, una problemática estudiante, descubre su secreto, nace entre ambos una insólita amistad. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2018
Un profesor de historia drogadicto enseña a sus alumnos un ciclo sobre derechos civiles. Llega a hablar de fuerzas que se oponen y de la dialéctica que ocurre, pero en ningún caso alude a la lucha de clases, aunque en ese contexto se sobreentienda..De hecho, más tarde una nueva novia del profesor le pregunta si es comunista y él da respuestas elusivas..Parece que la oposición dialéctica se refiere a los conflictos de vida entre la teoría y la práctica, entre lo que se dice y lo que se hace, ya que tanto el profesor como su amiga alumna negra se mueven en un contexto condicionado por el tráfico de droga, pero planteados estos de manera apolítica (la niña negra tiene un familiar en la cárcel de forma natural, por ejemplo), por lo que faltan causas (por qué el protagonista se aliena drogándose, por ejemplo) y profundidad. Así, el guión (un trampantojo en realidad) se desgasta por el límite en las historias, bajando el ritmo en cierto momento, y todo termina en la resignación consabida y en el típico futuro incierto. En ese registro de resignación se mueve igualmente la actuación de Ryan Goslin. Está correcto, pero a mí no me conmueve ni me transmite nada, la verdad. La actuación de Anthony Mackie en cambio es notable y la de la adolescente Shareeka Epps, simplemente sobresaliente.

Un película brillante, de esas que hay que ver, pero igualmente incoherente e inconclusa.
Mi nota: 7,5
diverso_y_asperger