Voto de Néstor Juez:
Thriller. Drama En el año 2005 dos jóvenes amigos, Efraim Diveroli y David Packouz, decidieron montar una empresa para vender armas. En poco tiempo comenzaron a ganar mucho dinero. Su mayor éxito fue conseguir un contrato de 300 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos para armar a las tropas aliadas del ejército norteamericano que en ese momento combatían en Afganistán. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2016
Pese a su tono chabacano y su apología de la juerga borrachera amoral, Resacón en las Vegas es una de las mejores comedias de lo que van de siglo. Gracias a unos personajes entrañables y a una hábil estructura narrativa, lograba incrementar interés alrededor de esa noche épica elidida. Por tanto, Todd Phillips se ganó mi respeto. Acompañado en esta ocasión por dos actores tan competentes como Miles Teller y Jonah Hill y una premisa, basada en hechos reales, relacionada con el comercio de armas y el negocio de la guerra, tema que ha dado frutos en el cine, despertó mi curiosidad. Acudí al encuentro con la obra tardíamente y con cierto recelo, pues había sido ignorada, y con las expectativas bajas, la mejor actitud para ver una película. Y el resultado es una película que mezcla con acierto dos tonos narrativos, sin que se resten eficacia entre ellos aunque ninguna de ellas brille por originalidad ni por poderío cinematográfico. Pero cumple sus objetivos con eficiencia.
Néstor Juez