Voto de Néstor Juez:
Drama Bruno y Malik son dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.
27 de febrero de 2020
Ahora que los Premios César del cine francés están a la vuelta de la esquina, es curioso observar hasta que punto la industria de cine gala es poderosa a nivel mundial que hemos visto la totalidad de títulos nominados a Mejor Película sin habernos dado cuenta. Películas de nuevos talentos y, en su mayoría, trabajos de nombres consagrados. El circuito festivalero ya nos despejó muchas de las incógnitas, pero todavía quedaban algunos largometrajes por recibir estreno comercial. El caso de hoy supone una nueva oportunidad para un par de realizadores extremadamente contrastados a nivel popular. Entre la crítica nunca han gozado de demasiada apreciación, pero el éxito comercial de sus anteriores películas y sus temáticas de estudiada vigencia social les mantiene en el candelero. La película que se estrena este viernes fue presentada como despedida de la Sección Oficial del último Festival de Cannes, y también fue seleccionada entre las perlas de San Sebastián. Es Intocables, lo nuevo de la dupla de directores formada por Olivier Nakache y Eric Toledano, directores de Intocable o C´est la vie. Ambos filmes me gustaron en primeros visionados, pero el lógico refinamiento de mi criterio cinematográfico me ha hecho notar sus notorias carencias. Pese a no contar con elevadas expectativas, abracé la llegada de la nueva producción con interés. Y puedo afirmar que este producto tan pensado, que claramente no va dirigido a mí, funcionará muy bien entre su público específico. Una comedia dramática concienciadora sensiblera y estandarizada, pero con un reparto atinado y una factura competente. Producto de fácil agrado. El Campeones francés.
Néstor Juez