España España · Mataró
Voto de arufete:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Faltan dos días para la llegada del año 2000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, que ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2009
30 de Diciembre de 1999...¿ Es el fin de nuestro mundo o el comienzo de una nueva era?. Leny Nero, ex-policía y vendedor de sueños robados, deambula por las calles de Los Ángeles.
Lenny trafica con "clips", experiencias personales recogidas en grabaciones digitales directamente desde el cerebro humano: felicidad, sexo, emociones... todo lo que una persona es capaz de sentir. A Lenny no le interesan los "blackjacks" - grabaciones de la muerte-, pero cuando una conocida suya es asesinada y alguien le envía la brutal grabación, intenta por todos los medios descubrir quien está detrás del crimen. Para ello, sólo cuenta con la ayuda de Marce, una agente de seguridad, y también del ex-policía Max. Lenny tiene la certeza de que su ex-novia, Faith, puede ser la próxima víctima...

Aunque hay quien la ha calificado, como su propia directora afirma, "el Blade Runner de los noventa", todos sabemos que las comparaciones son odiosas.

La película posee numerosos elementos para ser por sí misma una película muy interesante. El futuro inmediato (fin de año de 1999), los vicios de la tecnología y el cine negro se mezclan para formar un entramado de suspense. Un thriller impactante que nos invita a la reflexión.
¿Vivimos más en una pantalla de cine, de televisión o de ordenador que en el mundo real? Las nuevas tecnologías pueden contribuir al aislamiento social del individuo, siendo un mal remedio para aquellas personas con problemas emocionales o de comunicación. Este es el tema principal de la fabulosa película de Kathryn Bigelow, con guión y producción de su ex-marido, el reconocido James Cameron, y con un extraordinario despliegue de buenos actores.

La película fue un tremendo fracaso comercial. Recaudó unos míseros 7 millones de dólares, frente a los más de 42 millones que costó su rodaje.
arufete