España España · Santiago de Compostela
Voto de Irene Pazos:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2021-). 2 temporadas. 12 episodios. En la prestigiosa escuela para señoritas Al Rawabi, las alumnas marginadas que sufren acoso traman una serie de arriesgados ataques para vengarse de sus torturadoras. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2021
Pese a que la serie puede comenzar como el típico drama de adolescentes cargado de clichés, a medida que avanza los episodios nos damos cuenta de que hay mucho más allá.
Cuanto más avanza la serie más sentimiento de enfado, impotencia e incomprensión encuentras.
La crítica principal de la serie es al duro machismo y patriarcado que gobierna en los países de oriente, como es el caso de esta serie. Las mujeres cumplen una serie de disposiciones que vistas desde la cultura occidental resultan antiquísimas y, hasta en cierto modo, perversas.
La otra dura crítica es al bullying, los procesos por los que pasan las personas que lo sufren así como las que lo generan.

Pese a que, como he mencionado, superficialmente la serie es cliché, en realidad subyace un argumento mucho más fuerte.
Hay otros temas que se tratan en la serie, como, por ejemplo, que la venganza nunca es buena, que los humanos tenemos derecho a equivocarnos y un largo etcétera.

Es una serie corta, de 6 episodios, que por la intriga que genera la terminas antes de lo que pudieras imaginar.
Muy recomendable, da para pensar mucho.
Irene Pazos