Haz click aquí para copiar la URL
España España · Novelda
Voto de George:
8
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2017
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mindhunter nos presenta a Holden Ford, un agente especial del FBI que se encarga de la negociación en las tomas de rehenes. Desde la potente escena el inicio vemos como el protagonista está muy interesado en la psicología de los criminales así comienza un estudio en el que se entrevistará con asesinos en serie, desviados mentalmente que cometieron horrorosos crímenes. Contará con la ayuda del veterano agente del FBI Bill Tench (Holt McCallany) y la profesora licenciada en psicología Debbie Mitford (Anna Torv).

La serie consta de 10 capítulos que rondan los 50-55 minutos (salvo el capítulo 6 dedicado al personaje de Torv). La trama se desarrolla poco a poco distando mucho de los productos que solía ofrecer Netflix y asemejándose más a los de HBO.

David Fincher se encuentra detrás de esta obra como productor y director (en tres capítulos). La influencia del director de Seven se hace notable, en Mindhunter podemos ver reminiscencias de obras del director de Colorado como la ya nombrada Seven o Zodiac.

Jonathan Groff ofrece una buena interpretación como el protagonista de la serie. Se desarrolla un montón el arco de Holden Ford, la evolución del personaje del inicio de la serie al final es sutil. Esto es lo mejor que hace Mindhunter, el cambio de Ford es tan gradual que te preguntas como llegamos a esto. En los últimos capítulos ves a un personaje ruín, terrible, un creído e incluso se puede llegar al punto de odiarlo. Holt McCallany y Anna Torv cumplen sobradamente en sus papeles. Sus historias personales (al igual que la de Ford) no son excesivamente interesantes pero son necesarias para el desarrollo de los personajes.

El situarse a finales de los setenta permite a la serie explorar tanto en el pano artístico, cinematográfico y narrativo. Esta época en EEUU era una bomba de relojería, todo lo que se pensaba de una manera en los setenta se destruyó y se empezó a pensar distinto.

Además, en esta época aparecen los asesinos seriales como Charles Manson o Edmund Kemper que aparece en la serie, con el que Ford tiene grandes momentos como el final de temporada entre otros.

En definitiva, Mindhunter es una serie que gustará a aquellos que sean amantes del cine policíaco y de asesinos en serie, además de contar con un ritmo más pausado característico de series del pasado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
George
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow