Voto de Nacho Serrano:
10 de noviembre de 2020
Había oído hablar mucho de esta película por toda la popularidad y el revuelo que había formado alrededor de este film y he de decir que no he quedad decepcionado (o al menos no demasiado) tras haberla visto.

La idea en la que se centra el argumento quizá sea el punto fuerte de esta película. Es una idea totalmente innovadora, lo cual resulta extraño dada la simpleza de esta. El escenario donde se desarrolla la trama es espeluznante y terrorífico, a mi parecer; lo cual le añade una capa de miedo que se ve aumentada en determinadas escenas gore.

Las interpretaciones son muy normales, nada del otro mundo; pero es destacable la de Zorion Eguileor, por cuyo personaje tengo un amor-odio. Mi principal crítica hacia este film es el poco desarrollo de los personajes que hay. Me parece que de haber conseguido algo de "backstory" sobre el protagonista le sería más sencillo al espectador ponernos en su lugar y querer, verdaderamente, el bien para él.

La música es otra de las cosas que más me incomodaba de la película y es que continuamente sonaba un sonido de reloj que me ponía de los nervios, aunque no creo que sea algo casual. En determinadas escenas, esta película se me hacía como un accidente de coche a punto de suceder: uno no puede evitar que suceda, pero tampoco puede evitar mirar.

No obstante, me parece que la película tiene un valor más allá de lo que vemos en la pantalla por su simbolismo y la reflexión a la que invita. Eso sí, absténgase personas escrupulosas y sensibles a la violencia.
Nacho Serrano