España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
15 de enero de 2021
Tras haber tocado diversos palos, Tarantino, enamorado siempre de los géneros que reproduce, nos trae por primera vez un western propiamente dicho (aunque estructuralmente ya habría usado su estructura anteriormente) en la historia de un esclavo liberado por un cazarrecompensas que le hace su socio. Los diálogos, como siempre en sus films, son brillantes y originales, Christoph Waltz cambia radicalmente de registro tras su gloriosa interpretación del coronel nazi Hans Landa y entre los secundarios tenemos a unos inmensos Samuel L. Jackson y Leonardo DiCaprio en un festival splatter de pólvora y guiños a aquellos westerns que cautivaron en su juventud al director,tanto clásicos como spaguetti westerns, con el "extra" que casi siempre añade a sus trabajos, ese toque de excesos y de traca post calma tan de montaña rusa, marca de la casa sea del género que sea la película.
Ozonero