España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
3 de mayo de 2022
Ridley Scott se lanza al género biográfico con los sucesos de la casa Gucci desde la llegada de Maurizio, nieto del fundador, hasta el desenlace final de éste. Con esta premisa, nos trae un elenco estupendo sobre el papel (entre otr@s, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Salma Hayek o Lady Gaga), pero que en el conjunto en su totalidad, resulta irregular, con algunas actuaciones no demasiado acertadas (Gaga está, por momentos, poco creíble y sobreactuada) o algún exceso en el maquillaje (Leto como siempre está bien, pero su caracterización a nivel de maquillaje roza lo paródico). En su conjunto es una película bastante entretenida, pero tiene cierto aire "culebronesco", más quizás por los hechos que cuenta que por la forma en sí del film, ya que es un tema muy alejado de a lo que acostumbra a rodar Ridley Scott, lo cual no deja de decir mucho de él, que a estas alturas "de la película" se atreva con cualquier género.
Ozonero